Campus de batucada

Entorno de Merza: Naturaleza e Historia

Monastery_of_Carboeiro

Monasterio de Carboeiro. El monasterio de San Lorenzo de Carboeiro (en gallego Mosteiro de San Lourenzo de Carboeiro) es un antiguo monasterio benedictino actualmente abandonado y en restauración situado a orillas del río Deza, en la parroquia de Santa María de Carboeiro, perteneciente a Silleda, provincia de Pontevedra, España. La iglesia es una de las obras arquitectónicas de estilo románico más destacadas de Galicia.
El cenobio fue fundado en el siglo X y vivió su mayor esplendor entre los siglos XI y XIII, para después perder gran parte de su influencia y su estatus abacial y quedar abandonado tras la desamortización de Mendizábal, en 1835. Durante la segunda mitad del siglo XX se han llevado a cabo diversos trabajos de restauración que han logrado conservar la arquitectura del templo y algunas de las dependencias monacales.
Fuente: Wikipedia

Fervenzas_do_Toxa_Silleda

Cataratas del Toxa (en gallego, Fervenzas do Toxa). Están situadas en el término municipal de Silleda.​ Con una altura total de 60m y 30 de caída, son las cascadas más altas de Galicia en caída libre y unas de las más altas del estado español.
Fuente: Wikipedia

carixa0072

Area recreativa A Carixa. La preciosa área recreativa de A Carixa a orillas del río Deza, es perfecta para disfrutar de la naturaleza y de su playa fluvial con los niños en un magnífico entorno natural.
El área recreativa de A Carixa es parte de la Red Natura 2000 y en ella encontramos todo lo necesario para disfrutar con los niños al aire libre; parque infantil, parque biosaludable, jardines, mesas y sillas para hacer barbacoas, restaurantes, kioskos, bar y aseos.
Durante el verano, muchas familias suelen disfrutar de su playa fluvial y sus piscinas. En el otoño e invierno, podemos hacer rutas de senderismo con nuestros hijos.
Este espacio recreativo cuenta con un aparcamiento destinado para autocaravanas con todos los servicios necesarios para disfrutar de una escapada en el precioso entorno natural de Vila de Cruces.
Fuente: https://saposyprincesas.elmundo.es/actividades-ninos/pontevedra/aire-libre/rutas-y-excursiones/a-carixa/

galeria2-museo-8

Minas de Fontao. En el siglo XX constituyeron una de las explotaciones más importantes de Galicia. Durante los años 40, minas como la de Vila de Cruces reunían todos los ingredientes necesarios para ser objeto de una película, ya que no faltaban los presos políticos que redimían sus condenas en las minas, el estraperlo, las mujeres que trabajaban en las plantas de preparación del mineral, las tabernas y las grandes fiestas. Un cóctel de vida y luz en los oscuros años de la posguerra, alimentado por el dinero generado por el wolframio, codiciado por los ingleses y destinado a la Alemania nazi.
Fuente: https://patrimonio.camaraminera.org/gl/lugar/minas-de-fontao

11022908Master

Rutas de senderismo: en los alrededores del Campus nos encontramos con varias rutas muy interesantes, entre las que destacan dos con algunas pequeñas variantes: la Ruta da Fervenza y la Ruta de Carboeiro.
Más información de las rutas: https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/galicia/merza

Inscríbete!!

latexo-formacion-logo
Ir arriba