Campus de batucada

Profesorado

toño timbau

ANTONIO MONEDERO. Nacido en Madrid 1980. Batería, percusionista y productor. Ha trabajado con artistas y grupos de renombre nacional y con giras por todo el territorio español y en el extranjero: Huecco, Alcohol jazz, Lazurda, Desechos. También es director musical de grupo de batucada Zumbalé y de su escuela.
Viaja a Salvador de Bahia (Brasil) en 2018 y 2020 para estudiar y profundizar en el estilo del Samba Reggae y Axe music. Con Tiago, Memeu y Gilmario de Olodum. Patinho y Mario Pam de Ilê Aiyê. Japa System, Elton Jackson, Capacete, Cabo Del, Careca y Crá Rosa de Timbalada. Jaime Nascimento, Gabi Guedes de Orkesta Rumpilezz, Dede Reis, Lucas Vinicius (Carlinhos Brown), Cuca (Banda Eva), Cara de Cobra, Elbermario, Marcio Brasil (Ivete Sangalo), Sandra Ribeiro (Didá)y Wilton Batata.
Impartirá las clases de Ensamble del bloco. Ritmos y arreglos tradicionales de los Blocos Afro de Salvador.

apertuke

ANDRÉS RIVERO. Nigrán, 1981. Formado con Xurxo Troncoso, Narci Rodríguez, Lucas Fixel, Mario Pam, Marivaldo Paim y Patinho de Ilê Aiyê, Rodrigo Vasquez Suit, Paulo Silva, Gabi Guedes, "Memeu" de Olodum, Bira Santos, Ícaro Sá, Nei Sacramento, Dendê Macedo, Toño Monedero o Crá Rosa, entre otros, tanto en España como en Brasil, a donde viajó en 2012.
Como músico ha participado en proyectos como A Companhía do Ruído, Perfusión, A Caixa de Tambora, Trópico de Grelos o Latexo Percusión, siendo director artístico de Trópico de Grelos entre 2012 y 2020 y de Latexo Percusión desde 2020.
Profesor de la "Escola Prucupá", de Trópico de Grelos (2011-2020), de las “Escolas Galinké” y de la “Escola de Latexo”. Ha dado talleres en festivales como Vibra Balboa, Apertuke, Ruxe Marín, etc. y para diferentes colectivos como La Torzida, Bloco Vetón, Aperta, etc. Ha formado parte del equipo docente en el Curso Internacional Merza Percusión en 6 ediciones.
Impartirá las clases de Técnica de mano aplicada al timbau. Recursos y ritmos del instrumento.

75308439_10156748769491404_1915282997125316608_n (2)

BEA GONZÁLEZ. A Coruña, 1990. Se ha formado como percusionista en las escuelas de batucada de Sambiosis y en la Prucupá, de Trópico de Grelos. Ha recibido talleres de profesores como Javier Iglesias, José Carlos Olmo, Andrés Rivero, Narci Rodríguez, Crá Rosa, Jair Rezende, Escobar Pereira, Antonio Monedero, Dendé Macedo, Huberto Morales y Albert Llobell.
Desde 2016 forma parte del Bloco Afro de Trópico de Grelos y fue profesora dirigiendo el Bloco de la Escuela Prucupá. Se formó también en percusión y danza africana de estilo Malinké y formó parte de proyectos como Konafro, Son d'África o Dundun Mandinga. Con ellos impartió talleres y actuó en eventos, festivales, teatros y auditorios. Ha colaborado con grupos musicales como Brinkadelia Troupe, Radio Zapa! o A Compañía do Ruido. Actualmente también es percusionista en el grupo musical Kendrah y forma parte del equipo de Latexo Percusión como música y profesora.
Impartirá las clases de Danza con Instrumento. Coordinación del movimiento con la percusión.

brais

Brais Paisal. A Pobra do Caramiñal, 2001. Comienza su formación musical con Albano Días en la escuela de música ESMU da Pobra y se gradúa en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago bajo la tutela de Juan Collazo, Roberto Bao e Isabel Diego.
Como músico, participa activamente en la Banda de Música Ateneo Musical da Pobra, en la Orquesta da Universidade de Santiago de Compostela, en el grupo de música Amoenus y en Latexo Percusión. También colaboró en la formación del ya extinto Percuta Percussion Group y como percusionista en La Joven Orquesta Leonesa.
Recientemente comienza su labor docente como profesor de percusión en ESMU da Pobra.
Impartirá clases de Técnica de baquetas y mazas. Entrenamiento rítmico. Niveles iniciación e intermedio.

Clau

Claudia Maín. Vigo, 1990. Estudia batería con Leandro Deltell en Vigo (2004/2009). Estudia Magisterio Musical en la USC (2009/2012) y, ya afincada en Compostela, entra en la escuela de Trópico de Grelos (Escola Prucupá) y en la escuela de Galinké, con Andrés Rivero como profesor (2014/2018). Participa en talleres impartidos por mestres como Crá Rosa, Moisés Lama, Dendé Macedo, Jair Rezende o Toño Monedero. En 2017 comienza en Galinké clases de danza malinke con Tania Veiga durante 3 cursos.
Tocó con Konafro y, en la actualidad, forma parte de las batucadas Trópico de Grelos, Bravatukas y Latexo.
Es animadora sociocultural y monitora con experiencia en campamentos al aire libre, impartiendo talleres creativos, de reciclaje textil y de música.
Impartirá clases y dirigirá el Campus Infantil.

Contenco_089

Pablo Paz López (Pontevedra, 1988) es un percusionista polifacético y multidisciplinar, especializado en música clásica y contemporánea.
Con sus formaciones ha grabado y tocado en diferentes teatros y festivales de Francia (Mezzo TV, Radio France y Opera de Lille), Alemania (Festival Europeo de Dusseldorf), Países Bajos (Festival de Limburgo, Festival Let's Catch Up…) Bélgica (Theatre de Liège, La Monnaie…) Luxemburgo o España.
En el ámbito orquestal ha trabajado con orquestas tales como la Orquestra Philarmonique Royal de Liège, Ópera Real de Valonia, Ópera de Flandes, Ópera "La Monnaie" o la Orquesta de Extremadura.
En el campo de la música afro bahiana, formó parte del grupo extremeño Surdópatas, colabora con el bloco Oldoum do Coio y forma parte, desde su formación, de Latexo Percusión.
Pablo se licenció en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se especializó en música contemporánea en el Conservatorio Real de Liège y posteriormente realizó un máster avanzado en el KASK Conservatorium de Gante. Actualmente es profesor del Conservatorio de Música de O Carballiño.
Impartirá las clases de Técnica de baquetas y mazas. Entrenamiento rítmico. Nivel Avanzado.

Irene

Irene Visos. A Coruña 1990. Se ha formado en percusión con Xurxo Troncoso, Narci Rodríguez, Andrés Rivero, David Bolaño, Leo Pimentel, Javier Iglesias, Daniel Rioja, Crá Rosa, Moisés Lama, Escobar Pereira, Paulo Silva, Dendê Macedo, Jair Rezende, Toño Monedero, Albert Llobel, Juanjo Llorente, Victor Roig, Antoni Crespi, Albertito Romero Y Allison Adesida.
Se ha formado en danza africana con Tania Veiga, Eva Azevedo, Joana Peres o Karamoko Camara, en danza afrobrasileña con Nuria Carballido, en danza contemporánea a través del Espazo de Danza de la USC y actualmente con Paula Quintas, y en danza percusiva con Jap Melendes.
Ha formado parte de proyectos musicales como Trópico de Grelos, Konafro, el Bloco da Escola Prucupá, que dirigió musicalmente, o Latexo Percusión. Tambien integró la Compañía de Danza de la USC.
A nivel docente ha sido coordinadora de la Escola Prucupá entre 2017 y 2020, y ha participado en proyectos formativos como los Obradoiros de Trópico de Grelos o Son D`África.
Impartirá las clases de Danza, movimiento y coordinación.

Inscríbete!!

latexo-formacion-logo
Ir arriba